.
HACIENDA

¿En dónde está ubicada la segunda Zona de Parqueo Pago en Bogotá?

domingo, 6 de marzo de 2022

Según la Terminal de Transporte, 98% de los usuarios ha realizado el pago de este servicio en efectivo y 2% a través de la App

La segunda Zona de Parqueo Pago en Bogotá, que se extenderá desde la calle 72 hasta la calle 100, entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte, entró en operación este 3 de marzo. Según la Alcaldía de la ciudad, esta se implementó con el propósito de mejorar la movilidad y organizar el espacio público.

“Seguimos avanzando en la puesta en marcha de las Zonas de Parqueo Pago, un proyecto que suma a la recuperación del espacio público y que se articula con otras iniciativas que desarrolla la Secretaría Distrital de Movilidad en la ciudad”, manifestó Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, empresa encargada de la operación de este proyecto.

LOS CONTRASTES

  • Ana María ZambranoGerente de la Terminal de Transporte de Bogotá

    "Invitamos a los usuarios de nuestras Zonas de Parqueo Pago a descargar la aplicación y empezar a disfrutar de las facilidades que brinda esta herramienta para el uso adecuado del sistema".

Tenga en cuenta que los automóviles pagarán una tarifa de $2.600 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, pagarán $4.000 por fracción de 30 minutos.

En el caso de las motos, la tarifa es de $1.800 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si pasa de las dos horas, la tarifa es de $2.800 por fracción de 30 minutos.

“Ha sido muy satisfactorio observar la respuesta positiva de los usuarios frente a una oferta de estacionamiento autorizada que suma a ese propósito de ordenar el espacio público en beneficio de todos los ciudadanos”, agregó Zambrano.

Según datos de la Alcaldía, con esta iniciativa continúan generando empleo formal a más de 100 facilitadores, entre los cuales, 40% hace parte de la ruta de inclusión que busca incorporar a aquellas personas que trabajan como cuidadores de carros de manera informal.

Asimismo, 98% de los usuarios ha realizado el pago de este servicio en efectivo y 2% a través de la App, pero el Distrito hace un llamado a descargar la aplicación por las facilidades que brinda esta herramienta y la orientación en el uso adecuado del sistema.

Con la puesta en marcha del 🅿️ área 2 se amplían las zonas en las que puedes estacionar tu moto🛵, carro🚙 o bici🚲. Ubica un espacio disponible y parquea. Además, paga💵 sin complicaciones desde la app #ZonaDeParqueoPago-Ciudadano.

Descárgala para Android o iOS📱 pic.twitter.com/VgOGAxhRAF

— Terminales de Bogotá (@TerminalBogota) March 3, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/04/2024 Precio de la energía en bolsa se triplicó desde principio de año, con máximo de $1.265

El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo

Hacienda 25/04/2024 Casi la mitad de las familias en Colombia tiene una mujer como la cabeza del hogar

En 2019, las responsabilidades de las familias estaban en cabeza de las mujeres, en 38,4%, en 2023 hubo un aumento significativo: 45,4 %

Laboral 23/04/2024 Analistas advierten riesgos de que el Banco de la República administre las pensiones

La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto