.
ECONOMÍA En cinco años estará listo el aeropuerto Eldorado II, aseguró el vicepresidente Germán Vargas
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Según dijo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en Caracol Radio, ante el crecimiento en el tráfico aéreo que aumentaría a 69,2 millones de personas en 2041, el Gobierno vio la necesidad de un aeropuerto alterno para la capital del país. En un principio se habló de que estaría ubicado en la zona de Madrid (Cundinamarca), pero la nueva terminal aérea se construirá finalmente en Facatativa y estará lista en cinco años, dijo.

El Vicepresidente anunciará más obras en pro de la ampliación de las operaciones aéreas en la terminal de Eldorado, entre las que se encuentran el plan del consorcio Opaín, que contempla la expansión del muelle internacional en dirección al Puente Aéreo y el alargue del muelle Nacional para así aumentar en ocho los puntos de abordaje. La propuesta consiste en utilizar el área de parqueo de aviones para generar un espacio adicional y el contrato podría firmarse hoy.

Eldorado II estará en el occidente de Cundinamarca y tendrá más de 1.300 hectáreas. Se espera que haya una nueva terminal en 2020.

“Necesitamos aumentar la capacidad aeroportuaria, Colombia crece a ritmos insospechados, mientras en el mundo el promedio de crecimiento del número de pasajeros es del 2% o 4% anual, nosotros estamos creciendo a más de 18%, actualmente movilizamos 27 millones de pasajeros y esperamos que en 3 años esa cifra supere los 40 millones de viajeros”, añadió Vargas.

Agregó que las inversiones en aeropuertos del país serán en 2015 de $2,6 billones.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA