.
EDUCACIÓN

En Bucaramanga aplazaron el regreso a clases presenciales hasta el miércoles 21 de julio

sábado, 3 de julio de 2021

La decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud de terminar de inmunizar a los docentes de la ciudad

Sofía Solórzano Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en sus redes sociales que el regreso a las clases presenciales se aplazará hasta el próximo 21 de junio.

Se tenía previsto que los estudiantes retornaran a las aulas este martes 6 de julio, sin embargo, la decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud.

Según precisó Cárdenas, esperarían a que todos los docentes de la ciudad sean vacunados contra el covid-19, con el objetivo de disminuir la tasa de contagios.

"Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos", señaló el alcalde.

Pese a que semanas atrás la alcaldía había destacado que estaban preparados en materia de bioseguridad y logística para retomar las clases, el Sindicato de Educadores dejó por sentado que no regresaría. Asimismo, las cuatro personerías del área metropolitana pidieron no retornar hasta que hubiese una mayor inmunidad de rebaño.

Por ahora el único anuncio o cambio de fecha que ha hecho Cárdenas fue el de mover el regreso a clases para dentro de dos semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/03/2026

Superservicios insta a hidroeléctricas a generación máxima, Urrá para descargas

Durán instó a dichas plantas a la generación de energía al máximo de la capacidad instalada para un mayor despacho a través de XM.

Ambiente 05/03/2026

“Planta de tratamiento Tibitoc evitaría que Bogotá se quede sin agua”

La gerente del Acueducto de Bogotá aseguró que se invirtieron $400.000 millones en modernizar la planta de tratamiento

Vivienda 06/03/2026

MinVivienda avaló a Fonvivienda para dar subsidios sin cumplir todos los requisitos

La norma también contempla el apoyo en pago de arriendos y la ejecución de obras de vivienda sin contar con licencias urbanísticas