.
EDUCACIÓN

En Bucaramanga aplazaron el regreso a clases presenciales hasta el miércoles 21 de julio

sábado, 3 de julio de 2021

La decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud de terminar de inmunizar a los docentes de la ciudad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en sus redes sociales que el regreso a las clases presenciales se aplazará hasta el próximo 21 de junio.

Se tenía previsto que los estudiantes retornaran a las aulas este martes 6 de julio, sin embargo, la decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud.

Según precisó Cárdenas, esperarían a que todos los docentes de la ciudad sean vacunados contra el covid-19, con el objetivo de disminuir la tasa de contagios.

"Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos", señaló el alcalde.

Pese a que semanas atrás la alcaldía había destacado que estaban preparados en materia de bioseguridad y logística para retomar las clases, el Sindicato de Educadores dejó por sentado que no regresaría. Asimismo, las cuatro personerías del área metropolitana pidieron no retornar hasta que hubiese una mayor inmunidad de rebaño.

Por ahora el único anuncio o cambio de fecha que ha hecho Cárdenas fue el de mover el regreso a clases para dentro de dos semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/07/2024 El ingeniero Antonio Jiménez fue designado como nuevo director ejecutivo de la Creg

El ingeniero electricista cuenta con 20 años de experiencia en el sector, y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y Energía

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino