.
EDUCACIÓN En Bucaramanga aplazaron el regreso a clases presenciales hasta el miércoles 21 de julio
sábado, 3 de julio de 2021

La decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud de terminar de inmunizar a los docentes de la ciudad

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en sus redes sociales que el regreso a las clases presenciales se aplazará hasta el próximo 21 de junio.

Se tenía previsto que los estudiantes retornaran a las aulas este martes 6 de julio, sin embargo, la decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud.

Según precisó Cárdenas, esperarían a que todos los docentes de la ciudad sean vacunados contra el covid-19, con el objetivo de disminuir la tasa de contagios.

"Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos", señaló el alcalde.

Pese a que semanas atrás la alcaldía había destacado que estaban preparados en materia de bioseguridad y logística para retomar las clases, el Sindicato de Educadores dejó por sentado que no regresaría. Asimismo, las cuatro personerías del área metropolitana pidieron no retornar hasta que hubiese una mayor inmunidad de rebaño.

Por ahora el único anuncio o cambio de fecha que ha hecho Cárdenas fue el de mover el regreso a clases para dentro de dos semanas.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Comercio 21/07/2021 Importaciones crecieron 21,7% entre enero y mayo, respecto al mismo periodo de 2020

Las compras externas del grupo manufacturas fueron las de mayor crecimiento, con 26,1%, por cuenta de la maquinaria y equipos

MÁS ECONOMÍA