MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud de terminar de inmunizar a los docentes de la ciudad
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció en sus redes sociales que el regreso a las clases presenciales se aplazará hasta el próximo 21 de junio.
Se tenía previsto que los estudiantes retornaran a las aulas este martes 6 de julio, sin embargo, la decisión habría obedecido a una recomendación por parte del equipo de salud.
Según precisó Cárdenas, esperarían a que todos los docentes de la ciudad sean vacunados contra el covid-19, con el objetivo de disminuir la tasa de contagios.
"Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos", señaló el alcalde.
Pese a que semanas atrás la alcaldía había destacado que estaban preparados en materia de bioseguridad y logística para retomar las clases, el Sindicato de Educadores dejó por sentado que no regresaría. Asimismo, las cuatro personerías del área metropolitana pidieron no retornar hasta que hubiese una mayor inmunidad de rebaño.
Por ahora el único anuncio o cambio de fecha que ha hecho Cárdenas fue el de mover el regreso a clases para dentro de dos semanas.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades