MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida ya aplica, según informó la alcaldesa de la capital, Claudia López. Hay otras medidas que entrarán en vigencia
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las personas hipertensas, diabéticas y con obesidad deben quedarse en cuarentena a partir del 27 de julio, así la medida no aplique para su localidad.
La razón, de acuerdo con la mandataria, es que dos de cada tres personas con estas comorbilidades están falleciendo luego de contagiarse de covid-19, "pese a todos nuestros esfuerzos".
"Sus empleadores no pueden obligarlos a ir al lugar de trabajo, es mejor que se queden laborando en casa", explicó.
Además, señaló que si un ciudadano da positivo para la enfermedad, toda su familia deberá aislarse, así no tenga síntomas.
En Bogotá desde ahora en los hogares dónde haya una persona positiva, la familia completa debe hacer cuarentena con ella.
Todo contacto estrecho con un positivo de Coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba. pic.twitter.com/4KyVdZk5rY
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 27, 2020
López dijo que cada persona contagiada debe entrar a bogotacuidadora.gov.co y reportar síntomas y los datos de las personas con las personas que ha tenido contacto.
Cabe recordar que en Bogotá hay 84.213 casos confirmados, lo que equivale a 33% del total del país. Además, se calcula que han fallecido 2.195 personas a causa de esta enfermedad en la capital. Solo hoy se registraron 3.030 nuevos positivos en esta ciudad.
La infraestructura temporal tiene 120 tubos de concreto reforzado para asegurar el tramo y que el agua siga su curso sin tocar los vehículos
De acuerdo con los cálculos presentados, se estima que poco más de ocho millones de viajes correspondan al tránsito nacional