La medida ya aplica, según informó la alcaldesa de la capital, Claudia López. Hay otras medidas que entrarán en vigencia

Adriana Carolina Leal Acosta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las personas hipertensas, diabéticas y con obesidad deben quedarse en cuarentena a partir del 27 de julio, así la medida no aplique para su localidad.

La razón, de acuerdo con la mandataria, es que dos de cada tres personas con estas comorbilidades están falleciendo luego de contagiarse de covid-19, "pese a todos nuestros esfuerzos".

"Sus empleadores no pueden obligarlos a ir al lugar de trabajo, es mejor que se queden laborando en casa", explicó.

Además, señaló que si un ciudadano da positivo para la enfermedad, toda su familia deberá aislarse, así no tenga síntomas.

López dijo que cada persona contagiada debe entrar a bogotacuidadora.gov.co y reportar síntomas y los datos de las personas con las personas que ha tenido contacto.

Cabe recordar que en Bogotá hay 84.213 casos confirmados, lo que equivale a 33% del total del país. Además, se calcula que han fallecido 2.195 personas a causa de esta enfermedad en la capital. Solo hoy se registraron 3.030 nuevos positivos en esta ciudad.