.
HACIENDA

En Bogotá, personas con hipertensión, obesidad o diabetes deben estar en cuarentena

domingo, 26 de julio de 2020

La medida ya aplica, según informó la alcaldesa de la capital, Claudia López. Hay otras medidas que entrarán en vigencia

Adriana Carolina Leal Acosta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las personas hipertensas, diabéticas y con obesidad deben quedarse en cuarentena a partir del 27 de julio, así la medida no aplique para su localidad.

La razón, de acuerdo con la mandataria, es que dos de cada tres personas con estas comorbilidades están falleciendo luego de contagiarse de covid-19, "pese a todos nuestros esfuerzos".

"Sus empleadores no pueden obligarlos a ir al lugar de trabajo, es mejor que se queden laborando en casa", explicó.

Además, señaló que si un ciudadano da positivo para la enfermedad, toda su familia deberá aislarse, así no tenga síntomas.

López dijo que cada persona contagiada debe entrar a bogotacuidadora.gov.co y reportar síntomas y los datos de las personas con las personas que ha tenido contacto.

Cabe recordar que en Bogotá hay 84.213 casos confirmados, lo que equivale a 33% del total del país. Además, se calcula que han fallecido 2.195 personas a causa de esta enfermedad en la capital. Solo hoy se registraron 3.030 nuevos positivos en esta ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/03/2026

Anif señaló que los autos y un sábado extra en enero impulsaron comercio

El centro de pensamiento resaltó el buen comportamiento de demanda de los hogares debido a un efecto transitorio del mínimo

Energía 17/03/2026

Reficar reactivó servicios industriales y trabaja en reanudar generación

Ecopetrol confirmó que la compañía avanza en el desarrollo de un plan de contingencia que le permita normalizar su operación

Hacienda 16/03/2026

Corte reveló los detalles por los que suspendió la emergencia económica de diciembre

El alto tribunal detalló que hay dudas sobre los hechos sobrevinientes con los que el Ejecutivo argumentó la expedición del Decreto 1390 de 2025