.
El Ministerio del Deporte en los últimos años
HACIENDA

En año y medio del Gobierno dos ministras del Deporte han presentado su renuncia

viernes, 16 de febrero de 2024

La duración promedio de una ministra del Deporte en el Gobierno Petro sería de 7,5 meses

Foto: Gráfico LR

Vale la pena recordar que esto se da días después de que se anunciara que Colombia había perdido la sede de los Juegos Panamericanos

En la tarde del jueves se conoció que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro.

Vale la pena recordar que esto se da días después de que se anunciara que Colombia había perdido la sede de los Juegos Panamericanos.

En la carta presentada por la ahora exministra se lee, “teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”.

El Ministerio del Deporte en los últimos años
Gráfico LR

Allí, Rodríguez le agradece al Presidente por la oportunidad brindada. A su vez, recordó que estaba cerca de llevar un año como jefe de la cartera, pues el próximo 7 de mayo cumplía este periodo.

Y es que, si se analiza, cuánto tiempo le dura un ministro del Deporte a Petro, según el tiempo en el que ejercieron Rodríguez y María Isabel Urrutia, quien estaba antes de ella, la duración promedio sería de 7,5 meses.

Esto, comparado con el anterior Gobierno, que también tuvo dos ministros, representa un periodo menor, pues los anteriores, en promedio, duraban 17 meses.

Si bien, este es un Ministerio reciente, pues se fundó en 2019, en total ha tenido cuatro ministros, dos en el Gobierno Duque y dos en el Gobierno Petro. Sin embargo, este último en los próximos días estaría anunciando el tercer ministro, completando tres cambios en año y medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/05/2026

Sector energético presentó ruta para desarrollar el sector de hidrocarburos nacional

Este archivo recopila seis position papers elaborados de manera conjunta por gremios del sector petróleo y gas del país, que abordan los principales desafíos de la industria

Hacienda 15/05/2026

Inversión Extranjera Directa en abril sumó un total de US$921 millones, cayó 8,7%

Dentro de este resultado, petróleo y minería concentró US$741 millones, es decir, cerca de 80% del total de la IED del mes

Energía 17/05/2026

Asopetrol advirtió que la baja utilidad de Ecopetrol podría asfixiar a la compañía

El sindicato también señaló que con las cifras del primer trimestre y la carga tributaria se podría presentar una fuga de talento