MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La duración promedio de una ministra del Deporte en el Gobierno Petro sería de 7,5 meses
Vale la pena recordar que esto se da días después de que se anunciara que Colombia había perdido la sede de los Juegos Panamericanos
En la tarde del jueves se conoció que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro.
Vale la pena recordar que esto se da días después de que se anunciara que Colombia había perdido la sede de los Juegos Panamericanos.
En la carta presentada por la ahora exministra se lee, “teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”.

Allí, Rodríguez le agradece al Presidente por la oportunidad brindada. A su vez, recordó que estaba cerca de llevar un año como jefe de la cartera, pues el próximo 7 de mayo cumplía este periodo.
Y es que, si se analiza, cuánto tiempo le dura un ministro del Deporte a Petro, según el tiempo en el que ejercieron Rodríguez y María Isabel Urrutia, quien estaba antes de ella, la duración promedio sería de 7,5 meses.
Esto, comparado con el anterior Gobierno, que también tuvo dos ministros, representa un periodo menor, pues los anteriores, en promedio, duraban 17 meses.
Si bien, este es un Ministerio reciente, pues se fundó en 2019, en total ha tenido cuatro ministros, dos en el Gobierno Duque y dos en el Gobierno Petro. Sin embargo, este último en los próximos días estaría anunciando el tercer ministro, completando tres cambios en año y medio.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado