MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el número de personas que contaban con servicio de acueducto en 2013 aumentó 1,1% con respecto a 2012, aún 11 de cada 100 colombianos no cuentan con el servicio. Esto es muestra de las deudas que todavía tienen el país en materia de calidad de vida.
Así lo reveló ayer la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el tema, que además muestra que el año pasado solo 75,2% de la población contaba con un inodoro conectado a alcantarillado como principal servicio sanitario.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, la cobertura llegó a 98,2% de la población, con un aumento de 0,6%. Sobre el gas natural, 72 de cada 100 personas contaban con el servicio.
Por el lado de la salud, la encuesta del Dane revela que aún 9 de cada 100 personas no están cubiertas por el Sistema General de Seguridad Social. La región donde más personas ingresaron en el último año fue en la cabecera de la región Orinoquía- Amazonía, con un incremento de 2,7 puntos.
Del total nacional de afiliados, 50,8% estaba cubierto por el régimen subsidiado, mientras que 49,1% estaba en el régimen contributivo, que tuvo un aumento de 1,4 puntos con respecto a 2012.
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas
Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo