.
INDUSTRIA En 20 años el Banco de Alimentos ha entregado 228 millones de kilos de alimentos
jueves, 26 de agosto de 2021

Según el Banco de Alimentos, actualmente en Colombia hay 12 millones de personas que viven en inseguridad alimentaria

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Banco de Alimentos de Bogotá (BAB), que esta semana celebra sus 20 años contabiliza más de 228 millones de kilos de alimentos entregados, lo que lo ha convertido en uno de los referentes más importantes en seguridad alimentaria y la lucha contra el desperdicio del país.

De acuerdo con la organización fundada en 2001 por su actual director ejecutivo, el padre Daniel Saldarriaga Molina, el país enfrenta una batalla "que une a los invisibles, a los vulnerables y a los indefensos. Sin importar género, raza, idioma o nacionalidad, la lucha contra el hambre es una batalla de resistencia, pero también de esperanza".

“En Colombia hay 12 millones de personas que viven en inseguridad alimentaria, pero que constantemente luchan por conseguir alimentos de vida”, aseguró Saldarriaga Molina.

En el último año, el Banco de Alimentos de Bogotá, ha realizado su labor por medio de 130 colaboradores, 1.413 voluntarios y 924 estudiantes que han hecho lo posible por mover millones de kilos de alimentos para transformar diversas realidades.

"Queremos agradecer a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) y a las miles de personas que se han sumado, para llevar alimentos y esperanza a quienes carecen de ellos, su generosidad ha permitido construir una sociedad más humana, equitativa y solidaria", añadió el director ejecutivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

MÁS ECONOMÍA