.
ECONOMÍA

En 18 meses el azúcar subió 70%, según la Bolsa Mercantil de Colombia

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Esta variación se correlaciona, en primer lugar, con el movimiento del precio del azúcar blanco internacional, el cual se cotiza a US$531,6 la tonelada y ha alcanzado un aumento del 20,4% en el mismo periodo; y en segundo lugar, con los efectos de la depreciación del peso colombiano, que presenta un incremento del 24,15% acumulado en el mismo periodo”, dijo Francisco Estupiñán Heredia, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Otra razón que se suma a las expuestas por el presidente de la Bolsa es que en Colombia la producción aún no es muy alta, porque se concentra en la industria desarrollada y estos costos se transfieren de manera directa al consumidor en el precio final.

Además, el clima del año anterior no favoreció a la oferta del producto. Sin embargo, para el 2016 se espera que la producción se normalice y bajen los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 26/12/2025

¿Cómo se ha comportó el precio del café durante los últimos días de diciembre?

La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta

Educación 24/12/2025

"Colfuturo tendrá que asumir todo el financiamiento tras retiro del Estado"

Jerónimo Castro Jaramillo, director ejecutivo de Colfuturo, brindó más información sobre la desvinculación del Gobierno Nacional de la entidad el pasado martes

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali