.
ECONOMÍA

En 18 meses el azúcar subió 70%, según la Bolsa Mercantil de Colombia

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Esta variación se correlaciona, en primer lugar, con el movimiento del precio del azúcar blanco internacional, el cual se cotiza a US$531,6 la tonelada y ha alcanzado un aumento del 20,4% en el mismo periodo; y en segundo lugar, con los efectos de la depreciación del peso colombiano, que presenta un incremento del 24,15% acumulado en el mismo periodo”, dijo Francisco Estupiñán Heredia, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Otra razón que se suma a las expuestas por el presidente de la Bolsa es que en Colombia la producción aún no es muy alta, porque se concentra en la industria desarrollada y estos costos se transfieren de manera directa al consumidor en el precio final.

Además, el clima del año anterior no favoreció a la oferta del producto. Sin embargo, para el 2016 se espera que la producción se normalice y bajen los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Laboral 15/07/2024 Conozca cómo operará la reforma del presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron