.
ECONOMÍA

‘Empujón’ a inversiones que están en camino

lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con Marcel Hofstetter, director del Programa de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de la Sabana, con este anuncio de las Farc, las inversiones en el país que ya están andando tendrían un impulso adicional y podrían fortalecerse.

“Si la iniciativa de las Farc empieza a ser creíble, las inversiones que están en camino podrían tener un ‘empujón’ aprovechando estos meses de tregua, sobre todo en zonas apartadas del país” agregó.

Sin embargo, advirtió que mientras no sea un cese al fuego indefinido, los montos de inversión extranjera no tendrán cambios significativos. “No creo que hayan cambios sustanciales porque los inversionistas seguirán esperando que se materialice un cese al fuego permanente”, agregó.

Para, Angela Julieta Mora, economista e internacionalista del Politécnico Grancolombiano, todos estos intentos para alcanzar la paz son bien recibidos y son beneficiosos para fortalecer la confianza en el corto y mediano plazo.

“Este anuncio hace que Colombia continúe como una país atractivo para la inversión, pues, el Gobierno dentro de todas sus políticas ha mantenido y ratificado un manejo estable en esta materia”, aseguró la experta del Politécnico.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/08/2022 MinAmbiente publicó los lineamientos para el uso de aguas lluvias y de sedimentos

La ministra de ambiente planea estructurar iniciativas ambientales que protejan por igual a los recursos naturales y a las comunidades

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

Cultura 12/08/2022 "Bogotá en 100 palabras" abrió convocatoria para escritores que residen en la capital

La inscripción de los relatos cortos podrá hacerse hasta el 23 de octubre en línea, para participar por hasta $3 millones en premios

MÁS ECONOMÍA