La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ciudad Limpia, Aseo Capital y Lime llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá para continuar prestando el servicio de aseo en la ciudad. Las tres empresas tendrán bajo su responsabilidad el 48% del servicio, mientras la Administración Distrital el 52% del total.

El Alcalde Gustavo Petro reiteró que “con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días”.

Las condiciones de la nueva modalidad de contratación a la que se llegó con las empresas permite la inclusión de la población recicladora en igualdad de condiciones materiales, tal y como lo ordena la Corte Constitucional.

Según el mandatario distrital, el proceso que inició la ciudad ayer se fundamenta, ni más ni menos, en el cambio cultural de una ciudadanía comprometida con el cuidado del planeta y la inclusión social de sectores históricamente marginados.