.
HACIENDA

Empresarios y comerciantes proponen plan de reactivación en Bogotá a Claudia López

miércoles, 1 de julio de 2020

La Andi, Anif, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá, y ProBogotá enviaron un documento con varios puntos a tratar

Juan Sebastian Amaya

La Andi, Anif, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá y ProBogotá le enviaron una carta a la alcaldesa de la capital, Claudia López, en la que hacen varias propuestas para garantizar el bienestar, empleo y evitar el crecimiento de los indicadores de pobreza en la ciudad.

El grupo detalló que busca trabajar con el Distrito para que el esfuerzo de reactivación y adaptación que han hecho las empresas se mantenga.

En la carta, las entidades manifestaron que los graves impactos que genera esta situación demandan acciones no solamente de las autoridades nacionales o locales, "sino que, al ser un problema que tiene un impacto
generalizado en múltiples ámbitos sociales y económicos, requiere de la articulación y colaboración de todos los actores de la sociedad".

"Echar para atrás en este frente sería muy grave. La cultura ciudadana es nuestra mejor herramienta de ahora en adelante y tenemos que crear mecanismos para garantizar la utilización de los implementos de bioseguridad también en los informales", comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

A continuación podrá descargar la carta enviada a la mandataria local y el documento completo con las propuestas del grupo firmante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.

Transporte 02/01/2026

Presidente Petro anunció plan para que 54.000 taxis migren a vehículos eléctricos

A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento

Construcción 04/01/2026

Petro pide investigar a constructoras por alzas injustificadas en el valor de la vivienda

Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades