MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la empresa de energía, Edgardo Sojo, negó expresamente dichas declaraciones.
Hamilton Barreto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe, manifestó que, debido a los graves problemas eléctricos que padece la Costa Caribe, cada vez son más los empresarios que desisten de instalarse en la región.
En declaraciones en diversos medios de comunicación de la región, el líder sindical expresó que, al menos, ha conocido de 20 empresarios que tenía planeado llegar a las ciudades de la Costa, pero al encontrarse con el servicio de Electricaribe, prefirieron no instalarse.
"La infraestructura eléctrica en la región norte está muy deteriorada y presenta un atraso de 20 años en comparación con otras zonas del país. 20 o 30 empresas nos piden carga y tenemos que negársela porque no hay capacidad", explicó Barreto.
Sin embargo, el presidente de la empresa de energía, Edgardo Sojo, negó expresamente dichas declaraciones y dijo que no es cierto que esa cantidad de empresas se hayan ido de Barranquilla por falta de garantías sobre la prestación del servicio eléctrico.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas