.
ECONOMÍA Empresarios del Valle del Cauca presentaron el Cluster Sistema Moda
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, en el Valle del Cauca se han identificado 1.150 empresas relacionadas con esta industria. “Las cuales registraros ventas por $3,4 billones en 2015, con un crecimiento del 20% en el último año. Además generó 56.213 empleos en la región durante el trimestre marzo-mayo, lo que representó 27% del empleo industrial del departamento”.

De esta manera, con la iniciativa Cluster Sistema Moda se busca identificar y priorizar acciones  concretas que permitan impulsar la competitividad de las empresas, potenciando la dinámica industrial, la generación de empleo y toda la cadena de valor.

Cabe mencionar que, el valor de las exportaciones de textiles, confecciones y calzado del Valle del Cauca fue US$124 millones en 2015 y registró un crecimiento de 1,6% frente a 2014.

Empresas con impacto nacional e internacional como Studio F, Calzatodo, Evacol, Azúcar, Platería Ramírez, Calzado Rómulo, Almacenes SÍ, Ann Chery, F Nebuloni y Quest, son solo algunas de las compañías vallecaucanas que están oprando de manera exitosa.

El Cluster de Sistema Moda se une a las otras cinco iniciativas cluster con las que trabaja la Cámara de Comercio de Cali y que avanzan en la ejecución de proyectos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Legislación 21/07/2021 Oposición presentó una contrarreforma tributaria ante el Congreso de la República

El proyecto está liderado por Wílmer Leal y León Fredy Muñoz de la Alianza Verde, además que cuenta con el apoyo de 14 congresistas

Industria 23/07/2021 Presidente firmó el decreto que permitirá la exportación de flor seca del cannabis

Con este nuevo decreto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

MÁS ECONOMÍA