.
ECONOMÍA Empresarios de la Alianza del Pacífico firman acuerdo de aprovechamiento
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El documento que se firmó busca que empresarios de cada país intercambien información, se capaciten para acceder a mercados y promuevan la marca de la región. 

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, firmó junto con sus homólogos de Chile, Peter Hill y Ricardo Navarro presidente de la Cámara de Comercio de México un acuerdo para aprovechar el acuerdo de la Alianza del Pacífico. 

El memorando de entendimiento promoverá encadenamientos productivos, entrega de información desde cada cámara, capacitaciones para acceder a compras públicas y atracción de inversión realizando promoción de cada región. 

"Desde cada Cámara se prenden los motores para aprovechar las ventajas del bloque", anunció De Greiff 

Para la firma estuvieron presentes los ex presidentes, Felipe Calderón de México, Alan García de Perú y César Gaviria de Colombia.

Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, hizo un llamado a motivar a los empresarios y que pedirles que no sólo miraran hacia el Asia Pacífico sino que también trabajaran en el intercambio comercial, en la educación, la  tecnología y los servicios. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 MinSalud registró 1.373 nuevos contagios y 38 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.962; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

MÁS ECONOMÍA