.
COMERCIO

Empresarios colombianos viajaron a Venezuela en misión exploratoria de negocios

martes, 8 de noviembre de 2022

María Claudia Lacouture, Presidenta de AmCham

En la visita que durará una semana, participaron empresas de sectores como industria, farma, construcción, textiles y agro

Un grupo de 27 empresarios viajaron este martes a Venezuela para participar de una misión exploratoria de negocios, liderada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

La visita durará una semana y tendrá como eje central la ciudad de Caracas, allí se realizarán reuniones con empresarios venezolanos para conocer sobre oportunidades entre los diferentes sectores y tener claridad sobre el actual régimen tributario, legal y el funcionamiento del sistema financiero en Venezuela, entre otros.

“Los empresarios tienen ­­interés verdadero en contribuir a reestablecer las líneas comerciales e invertir en reestructuración del tejido empresarial del vecino país, aunque para ello será necesario primero restaurar la confianza y en ese sentido la misión empresarial que lleva AmCham Colombia busca que las compañías interesadas conozcan de primera mano el panorama actual de los negocios y concretar oportunidades comerciales”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

Las empresas participantes son de sectores de servicios legales, industria, farma, materiales de construcción, textiles y agroindustria.

Además, tendrán una reunión con el embajador de Colombia, Armando Benedetti y reuniones con gremios venezolanos como VenAmCham, Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio y Profranquicias. Los empresarios regresarán a Colombia el 11 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/06/2026

Plato personal de asado para los partidos está 18,2% más caro que durante Qatar 2022

Mientras en mayo de 2022, la porción de asado valía $27.898, para este año cuesta $35.418; el repunte estuvo impulsado por aumentos en el precio de la papa, el aguacate y la carne

Energía 12/06/2026

Upme actualizó términos de capacidad de transporte a proyectos de generación

Los nuevos términos aplicarán tanto a evaluaciones de iniciativas que tengan obligaciones con el sistema como proyectos con trámites ambientales cumplidos

Comercio 09/06/2026

Ministerio de Comercio derogó aranceles de 30% a productos importados de Ecuador

De esta manera, tanto Ecuador como Colombia siguieron la orden que expidió la Comunidad Andina de Naciones