.
TRANSPORTE Habrá comparendos pedagógicos para los que no usen tapabocas en Transmilenio
lunes, 6 de abril de 2020

Las sanciones puede superar los $800.000 para aquellas personas que no utilicen tapabocas

  • Johana Lorduy

En busca de mitigar el contagio del Covid-19, Transmilenio ha anunciado que ha tomado las medidas sanitarias y de bioseguridad pertinentes, que incluyen el uso de tapabocas en caso de presentar síntomas de gripa, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Frente a lo anterior, la empresa ha dispuesto en sus estaciones y portales lavamanos, jabón líquido y toallas desechables.

Asimismo, la entidad ha atacado la instrucción propuesta por el Ministerio de Salud, que indica el usar obligatorio de tapabocas en el servicio de transporte público en todo el país, esto incluye taxis, buses y los sistemas de transporte de cada ciudad.

Frente a esta medida Transmilenio ha anunciado que durante los primeros días los comparendos a quienes no tengan tapabocas dentro de las estaciones y articulados serán pedagógicos, mientras se imparte por parte del gobierno la resolución para esta medida.

“Cabe señalar que la Policía Comando de Servicio de Transporte Masivo llevará a cabo operativos de control y será la única autoridad con potestad para retirar del Sistema a los usuarios que incumplan la medida, los demás actores, como anfitriones, guías y mediadores del Equipo de Atención en Vía de Transmilenio, estarán haciendo una invitación al autocuidado”, dijo la entidad.

Una vez publicada la resolución aquellas personas que no utilicen tapabocas podrán ser retirados del Sistema de Transporte y sancionados con comparendo por $833.324, como lo establece el artículo 35 del Código Nacional de Policía.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/10/2021 Se inauguró el parque solar San Fernando, el autogenerador más grande del país

El centro energético cuenta con tecnología que no se habían instalado en Colombia como paneles bifaciales y seguimiento solar

Construcción 25/10/2021 “El 17 de enero de 2022 haremos la licitación pública para obras del Metro de la 80”

El proyecto espera movilizar 180.000 pasajeros por día y tendrá una inversión de $3,5 billones. La adjudicación sería en marzo

Educación 27/10/2021 “El Gobierno aumentó la disponibilidad de subsidios para los jóvenes más vulnerables”

El Icetex anunció que el pago proporcional al salario es una alternativa de las múltiples que tiene para que la educación superior sea un transformador social

MÁS ECONOMÍA