.
HACIENDA

El Emisor no tiene contemplado tocar las tasas de interés, pero sí busca más liquidez

miércoles, 18 de marzo de 2020
Foto: Banco de La República Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, presentará el informe junto a Hernando Vargas, gerente técnico.

La junta directiva del Banco de la República subastará swaps por US$400 millones y extendió el acceso a las subastas de repos

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Banco de la República anunció, tras una reunión extraordinaria celebrada este miércoles, una serie de medidas para dotar de mayor liquidez al mercado, tanto en pesos como en dólares.

El Emisor anunció que se subastarán swaps por US$400 millones, en el cual el banco venderá dólares de contado y los comprará en 60 días, y también que para asegurar los flujos suficientes de crédito se decidió ampliar el conjunto de entidades que tienen acceso al a las subastas y a la ventanilla de liquidez con deuda pública del Banco, y se incluyeron a las sociedades administradoras de pensiones y cesantías en posición propia y de sus fondos administrados.

El Banco también extendió el acceso a las subastas de repos y a la ventanilla con títulos de deuda pública a los fondos administrados a través de sociedades fiduciarias, las sociedades comisionistas de bolsa, y sociedades administradoras de inversión.

Adicionalmente se extendió el plazo de las operaciones de liquidez (repos) con títulos de deuda privada a de 30 a 90 días, y de las repos con títulos de deuda pública de un día a 60 días. Con estas medidas el Banco busca asegura la liquidez en pesos de la economía a un horizonte mayor que el actual.

A pesar de estas medidas, el Banco descartó la posibilidad de tomar decisiones que afecten la tasa de interés, que permanece en 4,25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 17/07/2024 Oviedo dijo que la pobreza extrema en solo un dígito se dio antes del Gobierno Petro

El comentario lo hizo como respuesta a un trino del presidente, Gustavo Petro, en donde afirmó que su Gobierno está disminuyendo la pobreza extrema