MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un crecimiento de 4,8% prevé el Banco de la República para el primer trimestre de este año por cuenta de decrecimientos en la economía estadounidense y un déficit comercial externo que se explica en la diferencia del precio entre exportaciones e importaciones.
Así quedó consignado en las minutas del Emisor correspondientes a la más reciente reunión de la Junta Directiva.
Durante el encuentro los miembros coincidieron en que la economía crecerá al cierre de este año al menos 4,3%, cifra que corresponde al pronóstico central del equipo técnico.
En cuanto a la postura de la política monetaria, se determinó, tras hacer un seguimiento a las variables financieras, que el endeudamiento de los hogares y de las empresas va al alza y que ello, sumado a la evolución de los indicadores de carga financiera, representa una acumulación de riesgos en los balances de los agentes de la economía.
Respecto al comportamiento de la inflación, debido a que en abril esta fue superior al promedio estimado por el mercado (0,46%).
“Con ello, la inflación anual se situó en 2,72%. Así mismo, el promedio de las cuatro medidas de inflación básica continuó con su tendencia creciente y se situó en 2,75%”, explica el informe, al tiempo que advierte la leve desaceleración de los no transables.
Es por esto que las expectativas de inflación a un año aumentaron a 3,2% para los analistas.
Minagricultura dijo le han solicitado al presidente de Gustavo Petro que la discusión pueda ir a sesiones extra del Congreso
El presidente Gustavo Petro reaccionó públicamente al la negativa de las comisiones económicas del Congreso al proyecto de ley
La tarea principal de la nación al frente del pacto comercial será incluir a Costa Rica como miembro pleno y buscarán impulsar a las Mipyme