.
INDUSTRIA

Invías advierte emergencia por incidente en construcción del nuevo puente Pumarejo

martes, 23 de octubre de 2018

En la tarde se presentó un conato de incendio en el interior del pilono 13 de la estructura, que ocasionó lesiones a siete trabajadores

Colprensa

Este martes se registró una emergencia en la construcción del nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla, luego de un incidente con el fuste y el mástil del pilono 13 de la obra, que obligó a la evacuación de 54 trabajadores.

Según explicó el Instituto Nacional de Vías (Invías), en horas de la tarde se presentó un conato de incendio en el interior del pilono 13 de la estructura, que ocasionó lesiones a siete trabajadores que tuvieron que ser trasladados a la clínica Campbell.

De las siete personas trasladadas al centro asistencial, seis recibieron atención para el restablecimiento de la condición respiratoria por inhalación de humo, y uno con quemaduras en los brazos. Según el informe, ya todos fueron dados de alta.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que, de acuerdo con la información suministrada por la interventoría de la obra, se escucharon algunos estallidos, generándose además columnas de humo.

“Es pertinente aclarar que no hubo víctimas mortales ni fracturados, además la totalidad del personal fue evacuado por precaución, contando con el apoyo del departamento de bomberos de la ciudad de Barranquilla”, explicó el Invías.

La entidad aseguró que la interventoría continuará haciendo seguimiento a las labores que se desarrollen en la noche de este martes, al tiempo que solicitó al consorcio Sacyr, que está a cargo del proyecto, que realice las respectivas investigaciones y la evaluación de la estructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/02/2024 Tras 18 meses vacante, Minsalud anunció a Francisco Rossi nuevo director del Invima

El viernes se posesionará el nuevo director del Invima, Francisco Rossi, rompiendo la interinidad luego los cambios en los requisitos

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias

Hacienda 19/02/2024 Piden al presidente del Senado que reforma a la Salud se tramite en Comisión Primera

Siete senadores enviaron una carta a Iván Name para que se tramite la Ley de la Salud como Ley Estatutaria, lo establece la Constitución