.
ECONOMÍA

Emergencia ambiental en el Tolima por derrame de petróleo

domingo, 13 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una emergencia ambiental se vive en el Tolima por el derrame de petróleo en el río Recío. El suceso ocurrió después que un carrotanque que transportaba el crudo se volcó sobre la vía que comunica a los municipios de Lérida y Venadillo.

El director de Gestión del Riesgo y Desastres reportó que la emergencia está siendo atendida por los organismos de socorro departamental, quienes están realizando las acciones para recoger la sustancia. 

Márquez explicó que por ahora se tomó la decisión de cerrar a bocatoma del acueducto del municipio de Ambalema, hasta donde llegan las aguas del río afectado. 
 
Otro suceso se presentó en la vía entre Calarcá e Ibagué, la Policía confirmó el cierre parcial debido a que una tractomula se volcó a la madrugada de este domingo en el kilómetro 18. 
 
Un tractocamión de placas SVA-632 de Bogotá, que transportaba materia prima desde el puerto de Buenaventura hacia la capital del país se volcó cuando dos llantas del trailer estallaron. 
 
El comandante de la Policía del Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que tengan paciencia, mientras se normaliza el flujo vehicular. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/05/2024 Colfecar asegura que sector de transporte ha perdido $1,1 billones por los bloqueos

En lo que va del año se han presentado 212 bloqueos de vías en total, lo que equivale a 1.332 horas perdidas o 55 días sin transitar

Hacienda 23/05/2024 Petro firmó nuevo estatuto aduanero para fortalecer la lucha contra el contrabando

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, indicó que se busca proteger la industria nacional y erradicar el contrabando y la economía ilegal

Hacienda 21/05/2024 MinHacienda, sin información para calcular impacto fiscal de la reforma a la Educación

La cartera envió un concepto al Congreso en el que reconoce que no habrá forma de calcular el impacto fiscal con la información actual