MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reporte embalses 25 de noviembre
El reporte del Distrito muestra que las represas siguen recuperándose, aunque el consumo de agua se incrementó levemente el fin de semana
Los embalses de agua en Bogotá mantienen su tendencia de llenado, y en el arranque de la última semana de noviembre, los sistemas tuvieron un balance positivo, aunque la principal represa, Sistema Chingaza, sigue por debajo de la línea proyectada de 70%, registro que garantizaría el suministro para el próximo año.
El reporte para el 25 de noviembre reveló que el Sistema Chingaza registra un nivel de 53,75% de llenado, y tuvo una recuperación de 0,160 puntos porcentuales. Este sistema está compuesto por el embalse Chuza y San Rafael, que registran un llenado de 41,33% y 94,16% respectivamente.
Por parte del agregado norte, el cual cuenta con un llenado de 56,93%, el segundo más importante para la ciudad, tampoco alcanza el nivel proyectado por las autoridades ambientales, que es de 70%. Ese sistema está compuesto por el embalse de Neusa, cuyo estado es de 81,38%, Sisga con 72,86% y Tominé con 51,22%.
Finalmente, el agregado sur, se encuentra con un llenado de 88,35%. Este es alimentado por el embalse Chisacá, que tiene un nivel de 84,08%; y el embalse Regadera que está en 96,21%.
Cabe destacar que el nivel crítico, o también denominado día cero, es de 36%, y además de las lluvias, el nivel de los embalses también depende del consumo de la ciudadanía. Con corte a 24 de noviembre, la demanda del preciado líquido fue de 16,06 metros cúbicos por segundo.
Aunque las últimas cifras han sido positivas, el Gobierno distrital no ha confirmado cuándo se podrían flexibilizar las medidas de racionamiento, pero de acuerdo con el alcalde, Carlos Fernando Galán, esto podría ajustarse en las próximas semanas.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
La temporada comenzaría este 5 de diciembre y finalizaría el 31 de enero y consideran que será una de las de mayor movimiento en los últimos años
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino