.
ECONOMÍA

Eliminación de visa a EE.UU. costará años de buena actuación de los viajeros

sábado, 21 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que Estados Unidos comenzó el estudio para eliminar la visa a los Colombianos, el embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, manifestó que el proceso no será fácil y requerirá el buen comportamiento de los viajeros hacia ese país.

En entrevista con Colprensa, Villegas manifestó que este proceso es resultado del cambio en la percepción de Estados Unidos hacia Colombia, pero aún falta mucho camino por recorrer.

“Necesita una gran cantidad de modernización y homologación de procedimientos en Colombia, tanto de las aerolíneas como los transportadores marítimos, cruceros, aeropuertos y puertos, para que puedan hacer que el tránsito de colombianos tenga un alto porcentaje de seguridad”, manifestó el embajador.

Explicó que se debe cumplir con una serie de requisitos de ley, pero es optimista pues hay más países en proceso incluso con tasas de negación de visas mayores a las colombianas, que son de 3%.

Villegas dijo que “tomará años de comportamiento responsable de nuestros viajeros, años de cambios en nuestros procedimientos gubernamentales y de los transportadores” lograr la eliminación de la visa y será clave lograr la confianza de las autoridades migratorias, con menos incidentes de colombianos en el país norteamericano.

Explicó además que hay faltas de todas las gravedades, desde temas como narcotráfico, hasta violencia intrafamiliar.

Estados Unidos se sumaría a los 31 países que no le exigen visa a los colombianos. El presidente Santos agradeció al Gobierno norteamericano la creación del comité sobre la visa waiver y dijo que es algo que toma bastante tiempo pero es un paso muy importante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma pensional avanza y Cámara de Representantes también sesionará el sábado

Con la aprobación de la ponencia mayoritaria se dio vía libre a la discusión del articulado, por lo que se está valorando convocar a sesiones el fin de semana

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja