.
ENERGÍA

Electricaribe sería entregado a su nuevo operador entre marzo y abril del otro año

miércoles, 28 de agosto de 2019

En el nuevo cronograma las subastas se realizarán entre el 3, 6 y 12 de diciembre

Laura Lucía Becerra Elejalde

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, indicó en medio de un encuentro con el Consejo Gremial de Bolívar, que la entrega de Electricaribe a su nuevo operador se dará entre finales de marzo y principios de abril de acuerdo con el cronograma establecido a la fecha.

Avendaño aclaró que si bien el Gobierno Nacional ha sido enfático en que antes de que termine el año se adjudique la empresa al nuevo operador, explicó que el cambio que se hizo en el cronograma las subastas, que se realizarán entre el 3, 6 y 12 de diciembre, obedeció a una petición de las empresas interesadas para seguir analizando los activos y presentar las propuestas.

En este cronograma, también se establece que el 25 de noviembre será el último plazo para que las seis empresas calificadas presentes sus propuestas.

Avendaño dijo al medio El Universal, de Cartagena, que “una premisa fundamental del gobierno es que este año tienen que quedar definidos el o los operadores del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe y adjudicar la operación de la empresa, es parte del cronograma". Sin embargo, sostuvo que "la entrega de las llaves es algo que no es automático".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado