.
HACIENDA

Bolívar defiende su nombramiento y dice que hará una gestión transparente en DPS

domingo, 3 de marzo de 2024

De acuerdo con el excandidato para la Alcaidía del Bogotá, Gustavo Bolívar, la posesión del cargo se realizará este martes, reemplazando a Cielo Rusinque.

Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar, excandidato para la Alcaidía del Bogotá, dijo que la posesión se realizará este martes, reemplazando a Rusinque

Gustavo Bolívar fue elegido como el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social. De acuerdo con el excandidato para la Alcaidía del Bogotá la posesión del cargo se realizará este martes, reemplazando a Laura Sarabia, ahora al frente del Dapre.

“Haré una gestión juiciosa transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos. Los dineros públicos que me confían, serán cuidados con celo y llegarán hasta los rincones más desgraciados de la patria”, recalcó el exsenador del Pacto Histórico en X.

El pte Petro me ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado: el DPS.
agradezco su confianza con la seguridad de nunca defraudarlo a Él ni a mi país.

Haré una gestión juiciosa transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos.… pic.twitter.com/oZ0mCOmSIU

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 3, 2024

Cabe resaltar que, el DPS es la entidad encargada del sector de Inclusión Social y Reconciliación y es responsable de la formulación e implementación de políticas públicas “que contribuyen a la justicia social, económica y ambiental para la construcción de la Paz Total”.

“El presidente Petro me ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado el DPS. Agradezco su confianza con la seguridad de nunca defraudarlo a él ni a mi país”, dijo Bolívar en su cuenta de X.

"Yo no necesito dinero para robarme el erario público, jamás he necesitado del Estado. Hace un año me retiré para hacer unas novelas, ya tengo la gasolina económica para asumir estos cargos. Antes no había asumido estos cargos, porque no me daba la caja para poder asumirlos, tengo ya los recursos", enfatizó Bolívar sobre su nuevo cargo.

"Yo simplemente seré un líder, una persona que fije las políticas sociales dentro de la organización, vamos a hacer mucha sinergia con Alexander López, de Planeación, y con la vicepresidenta Francia Márquez, del Ministerio de la Igualdad".

También, recalcó que trabajará con la propuesta del presidente, Gustavo Petro, sobre los bonos pensionales para la tercera edad, con el fin de que esta población pueda "al menos comer" y así atender todas las emergencia sociales. "Asumo este resto con mucho entusiasmo y responsabilidad", concluyó Gustavo Bolívar en X.

Se debe recordar que el nombre de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, se estuvo considerando para liderar el Departamento de Prosperidad Social, luego de conocerse que Laura Sarabia dejaría el cargo para ponerse al frente del Dapre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado