.
ECONOMÍA Eldorado estrena puestos de migración automática, nuevo servicio para viajeros frecuentes
lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Migración Colombia estrenó este lunes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, un nuevo servicio para los viajeros frecuentes que les permitirá entrar y salir del país autónomamente y bajo los controles de seguridad en tan solo 30 segundos. 

Las dos primeras cabinas automáticas están ubicadas en la parte de migración del aeropuerto de la capital del país y para final del mes de diciembre habrá otras dos en la sección de emigración.

Además, el modelo será lanzado en 2014 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y en el Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

La inversión inicial para estos dispositivos supera los $3.200 millones y por estar en prueba piloto su uso es gratuito.

Estos dispositivos también están conectados a las bases de datos de la Policía Nacional y de la Interpol, que permite la evaluación de antecedentes judiciales y demás controles exigidos para el cumpliendo con el reglamento migratorio y asegurando el control de seguridad en el ingreso y salida de Colombia.

Los viajeros frecuentes que deseen utilizar estos dispositivos, deben inscribirse en las oficinas de Migración Colombia para registrar su huella dactilar e identificación biométrica o pueden comunicarse a su línea de atención 018000-510454 para recibir más información.

Luego de pasar la etapa de prueba este servicio tendrá un costo aproximado de US$100 al año, es decir cerca de $140.000.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA