.
Erupción volcánica en Necoclí
AMBIENTE

Explosión que se presentó en Necoclí, Antioquia, está siendo materia de investigación

lunes, 11 de noviembre de 2024

Erupción volcánica en Necoclí

Foto: Captura

Las autoridades intentan ingresar a la zona para poder atender a los habitantes a quienes se les pide desalojo

Al final de la tarde de este lunes se registró una explosión en Necoclí, en el departamento de Antioquia. La primera hipótesis es que hizo erupción el volcán San José de Mulatos, sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento.

El volcán comparte jurisdicciones con los municipios de Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá y se había mantenido inactivo en los últimos años, por eso tomó por sorpresa a los habitantes de esas zonas.

Los residentes del lugar compartieron inmediatamente las imágenes mediante redes sociales, manifestado su temor por lo ocurrido.

Las autoridades y personal médico se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia. Hasta el momento no se reportaron lesionados, ni tampoco se han específicado los daños.

Alexander González, secretario general de San Pedro de Urabá, informó a medios de comunicación que la expulsión del material volcánico cayó hacia los lados del municipio de Necoclí. "Estamos trabajando en la verificación porque en la zona hay un cacerío pequeño", dijo.

Informó que por el momento la vía permanece cerrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/08/2026

Las generadoras del país ya son “clientes de mayor riesgo” debido a las deudas de Air-e

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, le propuso al Gobierno un plan de pago para detener el crecimiento del saldo adeudado por Air-e a los generadores

Ambiente 21/08/2026

Hasta 150 bomberos atienden los incendios en Tolima, presentes en 10 municipios

El frente más intenso se ubica en la zona de Gualanday, municipio de Coello, donde las llamas no han sido controladas

Energía 24/08/2026

Consejo Gremial destacó el fondo de $1,5 billones para iniciar el pago de deuda

La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones