MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pago debe hacerse ingresando a las plataformas digitales de la Secretaría de Hacienda.
La cancelación puede hacerse a través de PSE, es decir, de forma virtual, o de manera presencial en las entidades financieras autorizadas
La Alcaldía de Bogotá señaló que el viernes 3 de octubre se vencerá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial por cuotas. En total, más de 27.600 personas eligieron pagar este tributo a través de esta modalidad en 2025.
La entidad explicó que, a través de la modalidad de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario, se permitió dividir el total en cuatro cuotas iguales, sin intereses ni recargos, mecanismo que facilita a los contribuyentes cumplir con su obligación durante el año, siempre que se respeten los plazos establecidos.
Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, destacó la importancia de que las personas que se acogieron a esta modalidad realicen sus pagos dentro de los plazos establecidos, advirtiendo que, de lo contrario, se generarán intereses por el no pago oportuno de las cuotas.

Con la modalidad de pago por cuotas, la tercera vence el 3 de octubre y la cuarta el 5 de diciembre.
El pago debe hacerse ingresando a las plataformas digitales de la Secretaría de Hacienda, en la opción “Consultas y Obligaciones” y luego en “Pendientes y Cupones”, para así generar el cupón de pago.
La cancelación puede hacerse a través de PSE, es decir, de forma virtual, o de manera presencial en las entidades financieras autorizadas, presentando el cupón impreso.
Las ventajas de la modalidad de pago por cuotas son que no genera intereses, ofrece flexibilidad durante el año y permite el cumplimiento de la obligación tributaria sin necesidad de desplazamientos, según informó el Distrito.
En enero de 2026, 47,2% de las noticias que componen el Ipec se concentró en temas de política económica, social y geopolítica
Petro aseguró en la reunión que Ecopetrol puede ser una ficha clave para reactivar el intercambio de crudo y gas, en un contexto de creciente dependencia de las importaciones
En nueva subasta se recibieron posturas por $2,6 billones en valor nominal, lo que equivale a 2,9 veces el monto ofrecido