.
Calendario tributario ICA en Bogotá en 2024
HACIENDA

Este viernes 16 de agosto vence plazo para pagar tercer bimestre del ICA en Bogotá

lunes, 12 de agosto de 2024

Calendario tributario ICA en Bogotá en 2024

Foto: Gráfico LR

Esta obligación aplica para los contribuyentes que declararon y pagaron en 2023 un impuesto superior a 391 UVT, dijo la entidad

Roberto Casas Lugo

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que este viernes 16 de agosto vencer el plazo para pagar el tercer bimestre del impuesto de Industria y Comercio, ICA.

Esta medida aplicará para los contribuyentes que en 2023 pagaron un impuesto superior a $16.583.092, el equivalente a 391 UVT.

"La Secretaría Distrital de Hacienda invita a los contribuyentes que deben cumplir con esta obligación para que ingresen a la Oficina Virtual de la entidad y cumplan y realicen su trámite de manera virtual o descarguen la correspondiente factura para pagar en entidades financieras autorizadas para hacer el recaudo", dijo la entidad en un comunicado.

A la fecha, el recaudo por el impuesto de Industria y Comercio en esta vigencia superó $3,9 billones, lo que equivalen a 55% de la meta de $7,2 billones proyectada para 2024.

Calendario tributario ICA en Bogotá en 2024
Gráfico LR

Las próximas fechas para la declaración y pago del ICA son el18 de octubre de 2024 (bimestre 4); el 20 de diciembre de 2024 (bimestre 5) y el venidero 21 de febrero de 2025 (bimestre 6).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Ideam prevé temperaturas de hasta 38 °C en el Caribe y la Orinoquía en los próximos días

La entidad reportó altas temperaturas durante los primeros días de agosto en departamentos como Antioquia, Arauca y Bolívar

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/08/2026

Siga en vivo la posesión de Abelardo de la Espriella para el periodo presidencial 2026-2030

De manera atípica el Congreso sesionará en Cali para posesionar a De la Espriella para el periodo presidencial de 2026-2030

Hacienda 10/08/2026

Emisor realizó nueva compra de dólares, en total ha adquirido US$385,9 millones

En la última Junta Directiva, el Emisor aprobó un programa de acumulación de reservas para frenar la apreciación