.
ECONOMÍA El turismo local crecería entre 10% y 15% este año
lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), las ventas de este sector crecerían al finalizar este año entre 10% y 15%; no obstante, este crecimiento no se prevé exclusivamente por la tregua anunciada.

“Notamos que cada vez la gente viaja más por carretera y aire, anuncios como estos le alegran a los colombianos el corazón”, afirmó.

Por su parte, Andrés Forero , gerente (e) del Terminal de Transporte de Bogotá (TTB), dijo que este anuncio del cese al fuego podría incrementar la seguridad de los pasajeros para viajar, es decir, es un impacto para la confianza, sobre todo en las regiones que han sido afectadas tradicionalmente por la violencia. Teniendo en cuenta que la temporada alta para el TTB es entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, de tener impactos positivos, el incrementos sería entre 2% y 3% adicional a lo que se estima crecer el transporte de pasajeros. “Cabe notar que este impacto solamente se conocería al finalizar con las cifras calculadas en su totalidad”, sostuvo. “Por ahora lo que se puede decir es que se ha crecido año a año sostenidamente 3%. El sector de transporte de pasajeros por carretera ha mejorado desde hace algún tiempo por las medidas que han tomado las autoridades”, destacó.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA