.
ECONOMÍA

El top de los contratos más cuantiosos hechos con el Estado

lunes, 22 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Las compañías que más contratan en monto con el Estado se hicieron visibles por un informe que presentó hoy la Contraloría General de la República, en cabeza de Sandra Morelli Rico. Fiduciaria Bogotá, Agencia Logística de Fuerzas Militares, Solarte, Fonade y Coninsa Ramón H hacen parte de los primeros 5 contratistas del Top de la Contraloría.

Las estipulaciones oscilan entre cuantías por $3.000 millones a  $1 billón y desde uno a 100 contratos. El informe se realizó sobre la investigación en 8 Ministerios, el ICBF y las Corporaciones Autónomas Regionales, con sus entidades adscritas, vinculadas, gerencias y oficinas, es decir, un total 263 sujetos de control.

Los 60 contratistas con más negocios tienen $9,83 billones con el Estado, mientras el resto de contratistas tiene $13,63 billones. En total Son más de 90.000 los contratistas identificados en las 9 entidades analizadas. Los 60 concentran el 42% del total de la contratación.

“El Ministerio de Defensa es el mayor contratante por medio de la modalidad directa. Según la normatividad vigente esto es posible dada la importancia del tema para la seguridad nacional”, aseguró la Contraloría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/05/2026

Upit recomienda retomar idea de concesión para futuro de Autopistas del Café

El 1 de febrero de 2027 se finaliza la concesión de Autopistas del Café S.A., que ha estado en operación desde 1997

Energía 27/05/2026

Con 25% de las acciones de Brava, Ecopetrol elevaría producción internacional a 20%

La petrolera estatal tiene una fuerte apuesta por el mercado brasileño, con el objetivo de diversificar tanto sus negocios como su presencia geográfica en la región

Hacienda 30/05/2026

Comercio y frontera jalonan el Producto Interno Bruto de Norte de Santander

Este departamento aporta 1,6% de la economía y tiene retos en empleo, informalidad y seguridad en el Catatumbo