.
ECONOMÍA

El top de los contratos más cuantiosos hechos con el Estado

lunes, 22 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Las compañías que más contratan en monto con el Estado se hicieron visibles por un informe que presentó hoy la Contraloría General de la República, en cabeza de Sandra Morelli Rico. Fiduciaria Bogotá, Agencia Logística de Fuerzas Militares, Solarte, Fonade y Coninsa Ramón H hacen parte de los primeros 5 contratistas del Top de la Contraloría.

Las estipulaciones oscilan entre cuantías por $3.000 millones a  $1 billón y desde uno a 100 contratos. El informe se realizó sobre la investigación en 8 Ministerios, el ICBF y las Corporaciones Autónomas Regionales, con sus entidades adscritas, vinculadas, gerencias y oficinas, es decir, un total 263 sujetos de control.

Los 60 contratistas con más negocios tienen $9,83 billones con el Estado, mientras el resto de contratistas tiene $13,63 billones. En total Son más de 90.000 los contratistas identificados en las 9 entidades analizadas. Los 60 concentran el 42% del total de la contratación.

“El Ministerio de Defensa es el mayor contratante por medio de la modalidad directa. Según la normatividad vigente esto es posible dada la importancia del tema para la seguridad nacional”, aseguró la Contraloría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades