.
HACIENDA "El subsidio familiar reduce en 106 puntos básicos el nivel de desigualdad en el país"
lunes, 29 de octubre de 2018

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Durante su intervención en el foro Cali 2030, Jacobo Tovar Caicedo, director general de Comfadi, destacó la labor de las Cajas de Compensación Familiar, puesto que el subsidio tiene un efecto que reduce en 106 puntos básicos la desigualdad en el país.

"Un trabajador con cargas familiares puede pasar de un índice de equidad de 0,35 a 0,34, por lo que realmente estamos impactando el tema de equidad", dijo.

Tovar también mencionó que para una persona que tenga cinco dependientes y que además de un salario mínimo reciba una cuota monetaria, este representa casi 16,7% de ingresos adicionales. Para alguien con menos dependientes y con el mismo nivel de ingresos, la cuota representaría entre 13% y 10%.

En cuanto a los grandes retos en la región, uno de ellos es el envejecimiento de la población, así como la caída de la población joven, lo que requeriría mayores recursos para darle subsidios a quienes viven más y haría falta quienes hagan aportes para mantener el sistema.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA