MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Niveles de Chingaza
El sistema de embalses de Chingaza, que provee agua a 70% de Bogotá, llegó a cifras críticas este año
Los fenómenos naturales han acompañado a Bogotá desde el inicio del año, ya que el primer mes estuvo marcado por varios incendios en los cerros, como El Cable y Entrenubes. Esta situación se agravó por la falta de lluvias.
El sistema de embalses de Chingaza, que provee agua a 70% de Bogotá, llegó a cifras críticas este año. De acuerdo con informes de la Alcaldía de Bogotá, el nivel alcanzó 15,87%, uno de los más bajos en su historia, a pesar de la implementación del racionamiento de agua en diferentes zonas de la capital.
Aunque con las lluvias de la tercera semana de noviembre subió el embalse, su nivel volvió a descender debido a la ausencia de precipitaciones. Ayer este sistema hídrico llegó a 50,09%, pero hoy alcanzó 49,86%. Sin embargo, el alcalde Carlos Fernando Galán afirmó que aún queda agua para siete meses.
El Sistema Chingaza ha descendido 5,68 puntos porcentuales desde el 9 de diciembre, situación que se podría intensificar debido al alto en los racionamientos que tendrá la ciudad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.
Con Chingaza a la mitad de su capacidad, Bogotá entrará a unas "vacaciones" del racionamiento, pues según lo manifestado por el alcalde Carlos Fernando Galán: "Puedo anunciar que el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá. Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma y si la suspensión del racionamiento incluirá más días".
Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo
No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente