.
HACIENDA El Senado aprobó por votación unánime la creación del Ministerio del Deporte
jueves, 22 de noviembre de 2018

El proyecto para la nueva cartera está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes. Tendría su sede en Cali.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Por votación unánime, el Senado de la República aprobó la creación del Ministerio del Deporte que tendría como sede Cali. Los legisladores señaalron que esta cartera se fundamentaría en la actual Coldeportes para no generar mayor burocracia.

El proyecto deberá recibir ahora la aprobación de la Cámara de Representantes para ser realidad.

El senador Álvaro Uribe destacó en la plenaria que su voto de confianza sería para la capital de Valle del Cauca como sede de la nueva cartera.

Otros senadores como Roy Barreras, expresaron que la creación de la nueva entidad busca la descentralización y tener una presencia real del Estado en otras regiones.

Este cambio no agregaría más burocracia a Coldeportes ni generaría más gastos, pues tendrá el mismo presupuesto de $570.000 millones, aseguró el senador Roosvelt Rodríguez, ponente del proyecto.

Esta iniciativa fue radicada por el gobierno de Juan Manuel Santos quien, en su momento, aseguró que su sucesor sería el encargado de posesionar al primer ministro del Deporte de Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/05/2021 La elaboración de bebidas fue la actividad que más aportó a la producción manufacturera

Las ventas reales del comercio minorista y de vehículos registró una variación de 20,1%, frente al mismo mes del año anterior

Salud 15/05/2021 Minsalud reportó 530 fallecidos por covid-19, a la fecha van 80.780 muertes por el virus

La cartera reportó que hubo un total de 530 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 80.780 fallecidos

Transporte 12/05/2021 Transmilenio operará hasta las 8 p.m. debido a la imposibilidad para continuar el servicio

La alcaldesa, Claudia López, confirmó que los tres componentes (zonal, troncal y barrial) no funcionarán después de dicha hora

MÁS ECONOMÍA