.
HACIENDA

El Senado aprobó por votación unánime la creación del Ministerio del Deporte

jueves, 22 de noviembre de 2018

El proyecto para la nueva cartera está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes. Tendría su sede en Cali.

Andrés Octavio Cardona

Por votación unánime, el Senado de la República aprobó la creación del Ministerio del Deporte que tendría como sede Cali. Los legisladores señaalron que esta cartera se fundamentaría en la actual Coldeportes para no generar mayor burocracia.

El proyecto deberá recibir ahora la aprobación de la Cámara de Representantes para ser realidad.

El senador Álvaro Uribe destacó en la plenaria que su voto de confianza sería para la capital de Valle del Cauca como sede de la nueva cartera.

Otros senadores como Roy Barreras, expresaron que la creación de la nueva entidad busca la descentralización y tener una presencia real del Estado en otras regiones.

Este cambio no agregaría más burocracia a Coldeportes ni generaría más gastos, pues tendrá el mismo presupuesto de $570.000 millones, aseguró el senador Roosvelt Rodríguez, ponente del proyecto.

Esta iniciativa fue radicada por el gobierno de Juan Manuel Santos quien, en su momento, aseguró que su sucesor sería el encargado de posesionar al primer ministro del Deporte de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país

Hacienda 22/07/2024 Presidente Gustavo Petro sancionó este lunes la ley que prohíbe las corridas de toros

La Ley comenzará a aplicar desde mediados de 2027. En este lapso, se deben implementar programas de reactivación económica