MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
El objetivo es certificar las habilidades, conocimientos y destrezas para enriquecer su perfil laboral a través del aval del Sena
El Ministerio del Trabajo, el Sena y la Vicepresidencia de la República anunciaron una alianza para certificar la experiencia de 1.000 trabajadores domésticos de toda Colombia.
"El Sena pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores del servicios doméstico una convocatoria para certificar sus habilidades, conocimientos y destrezas para que tengan un reconocimiento social y enriquezcan su perfil con una constancia del Sena que soporte las actividades que desarrollan", explicó Mario Rincón, coordinador del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (Eccl) del Sena.
Hay 1.000 cupos disponibles por medio de una convocatoria disponible hasta el 28 de agosto. "Asear superficies de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de limpieza y desinfección" es una de las áreas que incluye la certificación. También se encuentran "Preparar servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con el procedimiento y normativa técnica"; Preparar alimentos de acuerdo con orden de producción y receta estándar"; y "Manipular alimentos de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de alimentos".
Magda Abello, asesora de despacho del Ministerio del Trabajo, aseguró que “En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) quedó una estrategia para avanzar, proteger y formalizar el trabajo doméstico en Colombia, motivo por el realizamos esta alianza con el SENA, que certifica los oficios que sostienen la vida y permiten que otras actividades laborales se desarrollen. Por eso, merecen igualdad de condiciones”.
El proceso de certificación tiene una duración de un mes y se hace de forma virtual. Las personas interesadas deben contar con cédula de ciudadanía y los migrantes venezolanos deben tener con el Permiso de Protección Temporal (PPT).
La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena
De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)