.
INDUSTRIA

El Sena invertirá $2.000 millones en iniciativas para emprendedores con discapacidad

lunes, 28 de junio de 2021

Esta propuesta ofrecerá apoyo económico a emprendimientos de cualquier sector de la economía y generará alrededor de 100 empleos formales

Pablo Morales Mosquera

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en cabeza de Carlos Mario Estrada, destinó una inversión de $2.000 millones para impulsar 25 nuevas iniciativas empresariales a nivel nacional, y así generar alrededor de 100 empleos formales para emprendedores con algún tipo de discapacidad.

Con esta iniciativa se pretende promover el emprendimiento, crear empresas y poner en marcha ideas de negocio, brindando apoyos económicos a cualquier sector.

El director general del Sena indicó que esta convocatoria forma parte de la apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.

Estrada aseguró que el Sena continúa trabajando en los 32 departamentos con un enfoque incluyente, considerando la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través del portal web www.fondoemprender.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Energía 24/08/2026

Joaquín Gutiérrez sería próximo presidente de Ecopetrol y alistan barrida interna

La próxima asamblea extraordinaria de la compañía está prevista para realizarse en la tercera semana de septiembre

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación