.
HACIENDA

La SAE entregará predios a las familias desalojadas en Cali y a Universidad del Valle

domingo, 16 de octubre de 2022

El anunció se hizo durante los Diálogos Regionales Vinculantes, allí se encontraron el presidente de la SAE y el rector de la institución

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que entregará algunos predios que tiene bajo su administración para las familias que fueron desalojadas de las invasiones en Cali y para la construcción de la facultad de derecho de la Universidad del Valle.

El anunció se hizo durante los Diálogos Regionales Vinculantes, donde se encontraron el presidente del SAE, José Daniel Rojas, y el rector de la institución educativa, Édgar Varela.

"Los tiempos de construcción dependerán de la propia universidad y la administración de la misma, nosotros vamos a concursar en este propósito otorgando la posibilidad de uso de un predio para la misma, hay una georreferenciación de varios predios ubicados cerca al actual campus y estamos pendientes de podernos sentar con las directivas para hacer la escogencia y llegar a materializar el propósito", aseguró José Daniel Rojas, presidente de la SAE.

Rojas también anunció que de acuerdo con las directrices del presidente de la República, Gustavo Petro, se entregarán otros predios que se encuentran bajo la administración de la SAE para las más de 5.000 personas que vivían en invasiones en Cali y que fueron desalojadas.

"El paso a seguir es hacer una identificación de estas familias, hacer una mesa técnica que hemos citado para el próximo martes, 18 (de octubre), con otras entidades del Gobierno nacional para que, con los predios que nosotros podamos tener, (encontremos) las vías jurídicas para darle una solución a estas personas", agregó el presidente de la SAE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsa 04/03/2024 Morgan Stanley rebajó calificación de Ecopetrol por retos en producción de petróleo

La financiera multinacional ajustó su precio objetivo debido a crecientes costos y desafíos en la producción de petróleo nacional

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda