El ministro (e) de Salud, Iván Dario González, dijo que no se contempla el cierre de fronteras por la posible propagación de la epidemia

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El ministro (e) de Salud, Iván Dario González dio a conocer una nueva campaña con la que se le apuesta prevenir el prosible contagio de Covid -19, o Coronavirus. De acuerdo con el funcionario, aún no hay casos en el país, pero la alerta es alta.

González advirtió que se lanzó la campaña 'Lavado de manos', con el objetivo de hacer conciencia sobre la situación y prevenir los posibles contagios. No obstante, advirtió que las autoridades continúan analizando toda la situación.

"Colombia está preparado para atender esto. Hago un llamado a la calma", explicó el ministro (e).  "Insisto en la recomendación de la OMS, para que se usen tapabocas. Le hemos pedido a la Superintendencia de Industria y Comercio que un control en los precios y facilitar la comercialización de estos productos".

Desde el Ministerio de Salud se ratificó que la humanidad conoce hace 60 días este virus, por lo que aún no hay una vacuna que pueda prevenirlo.

A esto se sumó que  si bien la semana pasada el riesgo para Colombia era bajo, "hoy se está viendo que el riesgo de importar un caso es alto, pero tenemos toda la precaución".

Por ahora se confirmó que aún no se ha contemplado un cierre de fronteras en el país y ningún tipo de restricciones en el comercio.  "No hay ninguna razón por la cual debamos hablar de ese tipo de cosas", concluyó.