.
Jorge Rojas Rodríguez (1)
HACIENDA

El recién nombrado director del Dapre, Jorge Rojas, presentó su renuncia al cargo

miércoles, 5 de febrero de 2025

orge Rojas Rodríguez (1)

Foto: Cancillería

Apenas una semana de asumir el cargo, el funcionario presentó al presidente Gustavo Petro su dimisión tras el polémico consejo de ministros

Jorge Rojas, director del departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, presentó su renuncia irrevocable ante el presidente, Gustavo Petro, apenas una semana después de asumir las funciones del cargo.

Esta sería una de las primeras consecuencias del polémico Consejo de Ministros que se efectuó en la noche del martes en el que varios jefes de carteras manifestaron su malestar ante el jefe de Estado por los nombramientos de Laura Sarabia como canciller y Armando Benedetti como el jefe de Despacho.

“Lo que pasó ayer muestra nuestras debilidades, nuestras angustias, pero también debe mostrar la fortaleza y la decisión de un equipo de Gobierno que quiere seguir adelante”, manifestó Rojas luego de hacer pública su decisión irrevocable de renunciar a su cargo.

El exvicecanciller aseguró que uno de sus motivos de su renuncia es que en ese cargo debe estar alguien que coincida en la perspectiva de Gustavo Petro.

Esta sería la segunda renuncia que se le presenta a Gustavo Petro luego del Consejo de Ministros que tuvo lugar anoche y que fue televisado en las primeras dos horas de su desenlace.

La primera fue del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Alberto Carrillo Arenas, quien puso a disposición su cargo.

"Creo que es menester de todo el Gabinete y de todo el alto gobierno presentar sin demora la renuncia protocolaria”, dijo. Además, subrayó que quienes no han sido elegidos no deben aferrarse a sus puestos.

Insistió que el mínimo gesto de agradecimiento de quienes están al frente de las carteras es no "amarrarle las manos al presidente”, agregó en su cuenta de X.

Fractura en el Gabinete de Petro

Lo que se vivió en el Consejo de Ministros de Gustavo Petro fue denominado por analistas como un "reality show",luego de que varios jefes de las carteras manifestaran su descontento por diferentes decisiones del jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/01/2026

MinSalud aclara que Mipres no genera barreras en la dispensación de medicamentos

MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente

Hacienda 30/12/2025

El Gobierno Petro estableció la UPC para 2026 para contributivos y subsidiados

El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC