.
ECONOMÍA El puerto de Barranquilla sí cumple con la ley, según la revisión de Supertransporte
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La Superintendencia de Puertos y Transporte verificó el fin de semana que el Puerto de Barranquilla suspendió el cargue y descargue de carbón a través de barcazas, así que sí está cumpliendo con la ley.

La confirmación la realizó la Superintendencia, que visitó durante el fin de semana las instalaciones del Puerto, en compañía de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Gracias a este anuncio, el Puerto de Barranquilla es excluido del proceso de investigación que la Anla anunció la semana pasada, por supuestos incumplimiento a la orden de suspender el cargue y descargue de carbón a través de barcazas. 

“Nos sorprendieron las declaraciones en rueda de prensa de la directora de la Anla y del viceministro de Ambiente porque el Puerto de Barranquilla ha sido transparente y apegados a la regulación”, señaló Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

De acuerdo con la ley, a partir del primero de enero, los puertos que no cuenten con la infraestructura para realizar el transporte directamente a los buques, deben suspender sus operaciones.

Pero empresas como Drummond han continuado con el modelo de cargue y descargue por barcazas. Como consecuencia, la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la Anla, avanzan con investigaciones a la minera, para definir las medidas que contemplan sanciones o suspensión de la actividad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Juan José Echavarría se unió al equipo de Fedesarrollo como investigador asociado

Echavarría fue codirector y gerente general del Banco de la República. Además, ya se había desempeñado como director de Fedesarrollo

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

Energía 03/08/2021 Producción de gas en Colombia registró un aumento de 9,8% durante junio de este año

El alza se debió a la entrada en operación del campo Aguas Vivas en Sahagún, Córdoba, y a un incremento en comercialización

MÁS ECONOMÍA