.
ECONOMÍA

El puerto de Barranquilla sí cumple con la ley, según la revisión de Supertransporte

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La Superintendencia de Puertos y Transporte verificó el fin de semana que el Puerto de Barranquilla suspendió el cargue y descargue de carbón a través de barcazas, así que sí está cumpliendo con la ley.

La confirmación la realizó la Superintendencia, que visitó durante el fin de semana las instalaciones del Puerto, en compañía de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Gracias a este anuncio, el Puerto de Barranquilla es excluido del proceso de investigación que la Anla anunció la semana pasada, por supuestos incumplimiento a la orden de suspender el cargue y descargue de carbón a través de barcazas. 

“Nos sorprendieron las declaraciones en rueda de prensa de la directora de la Anla y del viceministro de Ambiente porque el Puerto de Barranquilla ha sido transparente y apegados a la regulación”, señaló Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

De acuerdo con la ley, a partir del primero de enero, los puertos que no cuenten con la infraestructura para realizar el transporte directamente a los buques, deben suspender sus operaciones.

Pero empresas como Drummond han continuado con el modelo de cargue y descargue por barcazas. Como consecuencia, la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la Anla, avanzan con investigaciones a la minera, para definir las medidas que contemplan sanciones o suspensión de la actividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Hacienda 19/02/2024 Disturbios en el sector de San Andresito por operativos de control de las autoridades

De acuerdo con información preliminar, las autoridades policiales adelantaban operativos contra el hurto de celulares cuando se presentó el enfrentamiento

Construcción 19/02/2024 El déficit habitacional se cerraría con construcción de cerca de 520.000 casas cada año

La tendencia en la desaceleración del déficit se habría revertido en 2023, por la modificación en los programas de subsidios