MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción está lejos de llegar al colapso y cumple con las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.
El puente Hisgaura, construido en la vía Curos-Málaga está lejos de llegar al colapso y cumple con todas las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.
Así se concluyó en la mesa de expertos en ‘Puentes atirantados en el mundo y su proceso de construcción’, organizada por Semana con Invías. Las pruebas de carga realizadas en el atirantado más alto de Suramérica determinaron que la estructura es segura.
Los expertos aseguraron que las ondulaciones de la estructura son más un problema estético, que no pone en duda la seguridad del puente y que estructuralmente ya se puede poner en servicio.
El puente fue sometido a 17 pruebas de carga, estática y dinámica, donde se ubicaron entre cuatro y siete camiones, que tienen un peso de 28 toneladas, en distintos sectores del Hisgaura, y la deflexión que ha tenido la estructura está entre los valores normales. Mediante un software de seguimiento, la constructora Sacyrs midió la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura.
La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.
Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país