.
CONSTRUCCIÓN

El puente de Chirajara será construido nuevamente, ratificó la ministra de Transporte

martes, 9 de octubre de 2018

Nuevos diseños se conocerán este martes.

Juan Pablo Vega B.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que el puente de Chirajara, que colapsó el pasado mes de enero, será vuelto a construir, de acuerdo con unas especificaciones que dará a conocer el Consorcio Coviandes.

Aunque no se conocieron mayores detalles del proceso, durante un Inside LR, la funcionaria aseguró que la concesionaria planteará la necesidad de volver a construir la estructura. Se espera que al medio día de este martes, el consorcio de a conocer los detalles.

Hasta el momento, la concesionaria no ha difundido qué empresas presentaron propuestas para el nuevo proyecto, pero, a finales de abril, cuando se conocieron los hallazgos de la firma norteamericana Modjeski and Masters respecto a las fallas de diseño, el gerente general de Coviandes, Alberto Mariño, dijo que cinco firmas internacionales estarían interesadas en hacer parte del proceso licitatorio.

En esa oportunidad también mencionó que la reconstrucción podría tomar entre 18 y 24 meses, y que todos los gastos correrían por cuenta de Coviandes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 09/04/2026

El Dane reveló que la inflación de marzo se aceleró hasta 5,56% en la variación anual

Cabe resaltar que, en febrero la inflación anual se desaceleró a 5,29%, frente a 5,35% registrado en enero, un resultado inferior al previsto por el mercado, que proyectaba un dato cercano a 5,5%

Hacienda 11/04/2026

El acento de una persona puede llegar a definir si la contratan para un empleo o no

El Cede publicó un estudio que determina el impacto de los acentos en la vida cotidiana. Se encuestaron 6.000 personas en Bogotá

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento