.
ECONOMÍA

El próximo cuatro de julio se adjudicarían obras del Túnel de la Línea

lunes, 15 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En esta etapa, el cronograma establecido destaca que el 22 de mayo la entidad abrirá el nuevo proceso licitatorio, que de llegar a cumplirse, la adjudicación estaría lista el próximo cuatro de julio.

((Lea: Confis aprobó vigencias futuras por $133.000 millones para Túnel de la Línea))

Las ofertas para estos nuevos prepliegos se recibirán hasta el seis de junio, donde los interesados podrán hacer llegar sus propuestas para terminar esta obra.

En el cronograma pasado, cuando no se presentó ningún oferente, se destacaba que la empresa o consorcio tendría como prioridad las obras no terminadas en Calarcá-Cajamarca, a los túneles cortos y a las dobles calzadas.

Además, se exigía que la liquidez de la empresa tendrá que ser mayor o igual a 1,2 veces, su porcentaje de deuda no podrá ser superior a 0,7% y el patrimonio será mayor o igual al presupuesto oficial del proyecto.

((Lea: Túnel de la Línea iniciará su cuenta regresiva a partir del 13 de junio))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”