iNNpulsa liderá el programa Acelera Región; ANI confirmó la caducidad del contrato de Concesión de la red férrea del Pacífico

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de junio, emprendedores de ocho regiones del país se podrán postular al programa ‘Acelera Región’, una iniciativa del Ministerio de Comercio, que lidera iNNpulsa, bajo la dirección de Ignacio Gaitán. En esta primera versión la convocatoria está dirigida a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés.

Caducó contrato de la red férrea del Pacífico
La Agencia Nacional de infraestructura (ANI), en cabeza de Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó la declaratoria de la caducidad del contrato de Concesión de la Red Férrea del Pacífico, a cargo del Concesionario Ferrocarril del Pacífico S.A.S., a razón del incumplimiento grave y directo de las obligaciones contractuales contenidas en el contrato, por lo que se anunció que será liquidado en el estado actual en el que está.

Relleno Doña Juana desacatará prohibición
El operador Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana anunció que desatenderá la orden dada por directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, de “no seguir tratando los residuos”. Esto, según el CGR, para evitar que ocurra una emergencia ambiental que afecte la salud de los bogotanos, y ante el incremento del número de toneladas de basuras mezcladas con escombros.