.
HACIENDA Nuevo proceso para pedir encuesta del Sisbén IV sin dirigirse a un punto de atención
lunes, 8 de noviembre de 2021
La República Más

Con la encuesta se pueden identificar potenciales beneficiarios que pueden acceder a incentivos como el del sistema TransMilenio

El Departamento Nacional de Planeación determinó una nueva metodología de Sisbén, llamado Sisbén IV, con el que se actualiza la información de los hogares para identificar cuales son beneficiarios de programas sociales.

Se clasifica por la condición socioeconómica, la cual se divide en grupos identificados por letras y números desde A1 hasta D21, a diferencia de como era anteriormente cuando la clasificación era con un puntaje numérico.

Uno de los principales beneficios que se pueden obtener con Sisbén son los apoyos en las tarifas del transporte público, y para obtenerlo es necesario consultar la clasificación en el Sisbén IV y solicitar una visita para encuestado en el caso de que aun no tenga los resultados.

Para solicitar la aplicación de la encuesta se debe entrar a la Red Cade de Bogotá por medio de este enlace: https://bit.ly/AccesoEncuestaSISBEN, añadir la copia del documento de identidad de todos los integrantes del hogar y un recibo de servicio público de la vivienda, proceso que no tiene ningún costo.

Un aspecto a tener en cuenta es que quien haga el registro de solicitud de encuesta sea la o el jefe de hogar.

Otra forma de hacer este tramite que no sea presencial es a través de la página de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP): www.sdp.gov.co dando clic en el botón 'Sisbén', y en la pestaña 'Consultas', hacer clic en 'Solicite aquí la encuesta Sisbén IV'. Otra forma es en el enlace https://sisbensol.sdp.gov.co

Pero si ya realizó la encuesta y quiere conocer los resultados, podrá consultar el grupo en el que fue clasificado a través del enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx introduciendo el tipo y número de documento de identidad.

Subsidios en la tarifa del pasaje de TransMilenio para mayores de 16 años con Sisbén

-Tarifa Buses Componente Troncal y Cable: subsidio de $700 equivalentes a 28% del valor del pasaje que es de $2.500.

-Tarifa Buses Componente Zonal (urbanos, complementarios y especiales): subsidio de $650 equivalentes a 28% del valor del pasaje que es de $2.300.

Hasta octubre de 2021 Transmilenio tenía 399.975 tarjetas con beneficio activo de Sisbén y de estas, 293.284 hicieron al menos una validación en el mes, "lo que indica que 6,5% de los usuarios que realizaron al menos una validación, lo hicieron con Tarjetas Inteligentes Sin Contacto (Tisc) con beneficio Sisbén" dijo la Secretaría Distrital de Movilidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 Se dará un día libre a quienes completen sus esquemas de vacunación en diciembre

El beneficio será otorgado en el primer trimestre de 2022 a empleados públicos pero se invita al sector privado a que se sume

Comercio 03/12/2021 Comerciantes esperan ventas por $12 billones para la tercera jornada del día sin IVA

Con corte a las 6 a.m. ya se registraba un monto de $375.000 millones en factura electrónica. Fenalco espera crecimiento de 20%

Salud 03/12/2021 Invima aprobó la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años con dosis más pequeña

La farmacéutica que tenía autorización para usar su vacuna en esta población era Sinovac, ahora se amplían las opciones

MÁS ECONOMÍA