.
Luz Estella Murgas, presidenta de Naturgas
ENERGÍA

A junio, se hicieron 10.304 conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular

viernes, 11 de agosto de 2023

Luz Estella Murgas, presidenta de Naturgas

Foto: LR

Hubo un aumento de 31% frente al mismo periodo del año pasado, según las cifras que reportó Naturgas para el primer semestre

Carolina Salazar Sierra

Un análisis de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) dejó ver que en el primer semestre se hicieron 10.304 conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular en el país, lo que significó un aumento de 31% frente al mismo periodo del año pasado.

Desde su llegada en el 2000, ya se han alcanzado 645.000 conversiones exitosas de vehículos, además de más de 4.500 unidades de vehículos nuevos dedicados a gas natural que han entrado al país, especialmente en el segmento de carga pesada y transporte público de pasajeros.

“El Gas Natural Vehicular es un energético que puede incidir positivamente en la transformación del sector transporte y contribuir en su descarbonización, diversificando las alternativas de movilidad en beneficio de la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas. Además, brinda un alivio tangible a las fluctuaciones en los precios de otros combustibles, brindando economía y eficiencia para los conductores”, dijo Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

De acuerdo con el gremio, los vehículos que funcionan con motores a GNV reducen cerca de 100% de las emisiones de material particulado fino.

Otros beneficios de los vehículos que operan con GNV, radican en que estos no tienen restricciones en la circulación en jornadas como el “pico y placa” y el “día sin carro”; sus impuestos no superan 1% del valor comercial del vehículo y tienen un descuento del 10% en las primas de los seguros Soat.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/12/2025

Las apuestas de los exministros para recortar Presupuesto con la caída de la reforma tributaria

Caída de la tributaria por $16,3 billones, dejó al Gobierno de Gustavo Petro en una posición fiscal más estrecha de lo previsto

Transporte 14/12/2025

Un accidente de bus escolar deja al menos una decena de muertos en Antioquia

El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento

Industria 15/12/2025

Jonathan Malagón, Mac Master y Caicedo, los líderes gremiales más influyentes de este año

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes