MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado
El domingo pasado terminaron las sesiones ordinarias del Congreso. Así, se espera que tanto el Presupuesto General de la Nación, como el nuevo articulado de la reforma tributaria, se radiquen ante el Congreso en la siguiente legislatura, que inicia el 20 de julio.
De hecho, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo en una entrevista con Semana que el Presupuesto para el próximo año se radicará en la última semana de julio, coincidiendo con la fecha en la que, tentativamente, se presentaría la reforma tributaria.
Eso sí, el articulado de la reforma llegaría al Congreso con mensaje de urgencia, con lo que se prevé que la iniciativa se apruebe a más tardar en agosto.
De acuerdo con el anteproyecto del presupuesto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, con lo que habría una reducción de 1% frente al monto de $313,9 billones de 2021. Esta sería la primera vez en que se reduzca el presupuesto de un año a otro.
El sector al que se le asignarían más recursos sería el de la Educación, con un total de $48,3 bullones. Luego, estarían el sector de la Salud, con $37,0 billones; el de Trabajo, con $33,4 billones; y el de Defensa, con $26,17 billones.
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés