MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario señaló que la reforma Agraria es la más importante de la agenda y que entre los objetivos está la búsqueda de la paz
Hoy en la mañana, el presidente Gustavo Petro realizó el acto de posesión de sus nuevos ministros: de Hacienda, Transporte, TIC, Interior, Agricultura y Salud. Además de nombrar a la nueva Superintendente de Industria y Comercio y al nuevo director de la Ungrd.
Al final de la ceremonia habló de los avances del Gobierno, sus metas y lo que viene en la agenda. Entre los destacados, señaló que la reforma más importante es la Agraria, con la cual, además de mejorar las condiciones del campo, se busca la paz.
No obstante, durante sus declaraciones, habló de los tiempos para cumplir con los propósitos marcados y señaló que podría requerirse extender el periodo presidencial.
"La reforma agraria es una de las políticas fundamentales del cambio social en Colombia. He pedido que en las prioridades, el Gobierno trabaje día y noche. Trabajar de noche también implica duplicar el periodo presidencial, eso equivale a una reelección. Solo hay que trabajar más", añadió el mandatario.
Adicionalmente, dijo que la "política de Hacienda, aunque menos popular, está en la base para que se cumpla el programa de Gobierno", y que la clave será su efectividad y ejecución.
El mandatario cerró el espacio reiterando que este Gobierno está del lado de los trabajadores y de la necesidad de "cubrir los derechos universales de la gente". Esta tarde, además, se realizará "Gobierno al Balcón" con el que, según dijo Petro, se pretenderá mantener un diálogo "con el pueblo trabajador" ad portas de la reforma laboral.
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos