.
ECONOMÍA

El presidente Juan Manuel Santos, en la lista de las 100 personas más influyentes de Time

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el perfil del Presidente, realizado por la excandidata Ingrid Betancourt, se señala que "mientras Colombia estaba enfrentando una guerra contra los carteles de la droga, Santos miraba hacia el futuro. Entre la muerte, la corrupción y la división política, recuerdo que decía, 'necesitamos agregar y no sustraer'.
 
Betancourt continúa diciendo que "el año pasado, Santos recibió el premio Nobel de Paz por negociar el fin de una guerra de 50 años entre las Farc y el gobierno colombiano. Y mientras vi aceptarlo, recordé las palabras que me dijo en 1992. Es cierto que ha estado sumando, uniendo a amigos y enemigos para lograr lo que una vez vimos imposible: la paz".

El presidente fue el único líder político latinoamericano en la lista

La otra participación de un colombiano en la lista fue por parte de César Gaviria, quien aunque no hace parte de los más influyentes de Time, escribió el perfil de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

Otros de los líderes mundiales incluidos en la lista fueron Theresa May, Kim Jong-un, Vladimir Putin, el Papa Francisco, Melinda Gates y Xi Jinping.
Entre los elegidos por la publicación también se encuentran el CEO de Amazon, Jeff Bezos; Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner; Julian Assange y Neymar.
La lista de los 100 más influyentes de Time explora la unión entre el renombre y logros. "Como en años pasados, la lista de este año incluye presidentes, primeros ministros, CEO y celebridades, pero están acompañados por otros menos famosos pero con gran fuerza, por el poder de sus invenciones, la escala de sus ambiciones, la genialidad de sus soluciones a problemas que nadie antes que ellos pudieron resolver".

Además de tomar nombres de personajes por las noticias que generaron en el último año, Time busca el consejo de un grupo de 'alumnus' de sus listados previos de los 100 más influyentes. Por ejemplo, "Common escribe sobre Chance the Rapper (...) Tina Fey ofrece un tributo a Donald Glover; Meryl Streep a Viola Davis; y Sheryl Sandberg a Melinda Gates".

En la publicación se señala que en años pasados, la lista se ha sentido como una cena viva porque las personas que aparecen en ella se llevarían bien si se conocieran. Pero este último año ha estado impactado por debates políticos en Europa y Estados Unidos, el Oriente Medio y Asia, lo que hizo que la lista estuviera dividida. Por eso, se encuentran desde el presidente de EE.UU. Donald Trump, hasta Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

También están el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte y su némesis, la senadora Leila de Lima; además de personajes, que según la misma revista Time, señala que su influencia es tema de debate como el fundador de WikiLeaks o el director del FBI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses