.
HACIENDA

El presidente Iván Duque se reunió con su homólogo paraguayo ayer

jueves, 16 de agosto de 2018

Mandatario busca reforzar relaciones con los países de la región

Laura Lucía Becerra Elejalde

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió con su nuevo homólogo paraguayo, Mario Abdo, quien se posesionó ayer como presidente para el periodo 2018-2023. El acto corresponde a la primera visita de Estado del mandatario colombiano.

Tras la ceremonia en la que Abdo tomó posesión como jefe de Estado, los dos gobernantes sostuvieron un encuentro bilateral. Duque resaltó su deseo de “seguir estrechando lazos de amistad”, y se refirió a Abdo como “otro integrante de una generación que quiere hacer el cambio y fomentar la esperanza”.

Aprovechando la ocasión, el Presidente, quien viajó en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, también conversó con los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Sebastián Piñera; y Brasil, Michel Temer.

“Venimos a hacer gala de esa relación de tantos años entre Colombia y Paraguay. Me complace acompañar a Mario Abdo en su posesión. Será muy importante para el fortalecimiento y defensa de la democracia, y la libertad en el continente y construir un horizonte donde la paz surja de la legalidad”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, el nuevo presidente paraguayo agradeció al pueblo colombiano y a Duque por su compañía durante el acto solemne y se refirió a la importancia de “entender que no hay fronteras y de trabajar juntos por la prosperidad de los pueblos de la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Gobierno entregó licencia ambiental de la línea Colectora para la transición energética

Este proyecto pertenece al portafolio del Grupo Energía de Bogotá. Según las autoridades, ya se aprobaron 43 licenciamientos

Hacienda 11/06/2024 Comisiones económicas del Congreso aprobaron proyecto de ampliar endeudamiento

En la exposición, se aprobó una proposición para que la ampliación del cupo sea únicamente utilizada para pagar deuda pasada

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado