MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario llegó a la Isla que lleva varias horas con problemas de comunicación por la magnitud del impacto del huracán Iota
El presidente Iván Duque llegó, finalmente, al aeropuerto El Embrujo en Providencia, en compañía de varias autoridades como la Armada y el Ejército Nacional, un equipo de socorristas y personal de Ministerio de Salud para evaluar y atender la emergencia por el pasó del huracán Iota durante el fin de semana.
La isla ha estado incomunicada por el impacto de Iota, sin embargo, el alcalde, Jorge Gari, comentó que, en un balance general, más de 98% de la infraestructura de Providencia se había afectado.
Esta tarde, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, compartió algunas imágenes aéreas en sus redes sociales en las que se ve el panorama actual de la isla y la destrucción ocasionada.
Por ahora, el Gobierno Nacional ha dicho que se desplegará toda su capacidad para atender la emergencia, con ayudas humanitarias, alimentos y atención a las personas heridas y afectadas por la catástrofe.
Varias entidades se han unido para recolectar ayudas para la región. Según informó Presidencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) creó una cuenta en la que se podrán hacer donaciones.
Ahora se espera que el equipo del presidente que llegó hace unas horas a Providencia realice una inspección de la zona afectada para determinar la magnitud de los daños y el plan de acción al corto y mediano plazo. Las autoridades podrían tener un informe específico esta misma noche.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas