.
AMBIENTE El presidente Iván Duque logró llegar al aeropuerto El Embrujo de la isla Providencia
martes, 17 de noviembre de 2020

El mandatario llegó a la Isla que lleva varias horas con problemas de comunicación por la magnitud del impacto del huracán Iota

El presidente Iván Duque llegó, finalmente, al aeropuerto El Embrujo en Providencia, en compañía de varias autoridades como la Armada y el Ejército Nacional, un equipo de socorristas y personal de Ministerio de Salud para evaluar y atender la emergencia por el pasó del huracán Iota durante el fin de semana.

La isla ha estado incomunicada por el impacto de Iota, sin embargo, el alcalde, Jorge Gari, comentó que, en un balance general, más de 98% de la infraestructura de Providencia se había afectado.

Esta tarde, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, compartió algunas imágenes aéreas en sus redes sociales en las que se ve el panorama actual de la isla y la destrucción ocasionada.

Por ahora, el Gobierno Nacional ha dicho que se desplegará toda su capacidad para atender la emergencia, con ayudas humanitarias, alimentos y atención a las personas heridas y afectadas por la catástrofe.

Varias entidades se han unido para recolectar ayudas para la región. Según informó Presidencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) creó una cuenta en la que se podrán hacer donaciones.

Ahora se espera que el equipo del presidente que llegó hace unas horas a Providencia realice una inspección de la zona afectada para determinar la magnitud de los daños y el plan de acción al corto y mediano plazo. Las autoridades podrían tener un informe específico esta misma noche.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Producción manufacturera de la industria está 16,9 puntos por encima de 2018

Las cifras del Dane evidencian que, aunque ya se recuperó la actividad productiva de este sector, aún hay un rezago en la contratación

Salud 18/10/2021 Minsalud reportó 1.043 nuevos casos de contagios por covid-19 en las últimas horas en el país

Mientras que ayer la cifra de nuevos contagiados fue de 1.299, hoy el reporte de Minsalud reveló 256 casos menos por coronavirus

Salud 16/10/2021 Minsalud informó que hay un total de 15 millones de vacunados con el esquema completo

Un total de 44,1 millones de vacunas han sido aplicadas en todo el territorio nacional. En las últimas horas se aplicaron 465.483 dosis

MÁS ECONOMÍA